El punto PAE: Asesoramiento profesional para emprender con seguridad

Las implicaciones a nivel práctico de los principales servicios, que se proporcionan desde el PUNTO PAE de la Mancomunitat de l’Horta Sud, a través del asesoramiento y tutorización, personalizado y gratuito, durante todas las fases y trámites del proceso de emprendimiento, creación y /o consolidación empresarial:

1. Información general sobre las características de las sociedades civiles y mercantiles, marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable; así como de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.

2. Información general sobre las características de la persona emprendedora, así como de cualesquiera otras formas jurídicas que puedan incorporarse al Documento Único Electrónico.

3. Realización de la tramitación para la constitución e inicio de actividad de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE y utilizando el PACDUE (Programa de Ayuda a la Cumplimentación del Documento Único Electrónico).

4. Información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables al proyecto.

5. Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.

6. Información general sobre temas de interés para personas emprendedoras y empresas, tales como: Financiación, fiscalidad, programas de ayudas, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.